¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates?

¿Eres de los que cree que el yoga y pilates son lo mismo?

¡Nada más lejos de la realidad! Estas dos disciplinas son como el sol y la luna, distintas pero igualmente impresionantes.

El yoga te lleva a un viaje espiritual hacia la calma interior. Respira hondo, medita y siente cómo tu mente y cuerpo se conectan en una danza celestial. ¡Incluso podría hacer que levites un poquito!

Mientras tanto, el pilates se centra en hacerte lucir bien por fuera y sentirte increíble por dentro. Mejora tu postura, fortalece músculos y ayuda a recuperarte como si fueras el doble de elástico. ¡Prepárate para desafiar la gravedad con elegancia!

Ambas prácticas son aptas para casi todos y se adaptan a diferentes niveles, pero si quieres descubrir cuál es tu aliado perfecto, sigue leyendo y te revelaremos todos los secretos. 

 

¿Cuál es la diferencia entre yoga y pilates?

El yoga y pilates son dos enfoques diferentes para el bienestar físico y mental, aunque comparten algunas similitudes, no son lo mismo.

¿Quieres conocer las diferencia clave entre estas prácticas? ¡Sigue leyendo!

En términos generales, la diferencia más notable entre yoga y el pilates radica en su enfoque espiritual. El yoga, con miles de años de antigüedad, se centra en la respiración, la meditación y la conexión mente - cuerpo. Por otro lado, el pilates, una técnica más moderna, se desarrolló para mejorar la postura, fortalecer los múculos y ayudar en la rehabilitación.

 

En yoga…

  • Trabajamos principalmente con el peso corporal, aunque a veces se utilizan accesorios como correas, bloques y almohadillas.
  • Los ejercicios se basan en técnicas de respiración variadas, lo que reduce el estrés y promueve la relajación.
  • Las posturas suelen ser estáticas y se mantienen durante periodos más largos, con una transición más lenta entre ellas.
  • Nos enfocamos en la alineación de las manos, pies, brazos y piernas para formar las posturas.s, los brazos y las piernas.

En pilates…

  • Utilizamos accesorios como bandas, pelotas y pesas para realizar los ejercicios. 
  • La respiración se controla constantemente, llevando el abdomen hacia adentro y hacia arriba.
  • Las posturas se originan desde el "powerhouse", que abarca desde la parte inferior de las costillas hasta la línea de la cadera e involucra los músculos abdominales, lumbares, el suelo pélvico, los músculos alrededor de las caderas y los glúteos.

 ¿Quién puede practicar yoga y pilates?

El yoga es seguro para la mayoría de las personas y se adapta a diferentes niveles de condición física. Sin embargo, en el pilates, puede ser recomendable comenzar con clases para principiantes, especialmente si eres mayor, llevas tiempo sin hacer ejercicio o tienes problemas de salud. En cualquier caso, siempre es bueno consultar con un médico antes de comenzar una nueva rutina.

En resumen, el yoga y el pilates son prácticas únicas que ofrecen beneficios extraordinarios para el bienestar físico y mental. Comprender sus diferencias te ayudará a elegir la disciplina que se adapte mejor a tus necesidades y objetivos. 

En Energy Club tenemos 3 tipos de clases de Yoga para que elijas la que más te guste y se acomode a tus capacidades.



HATHA YOGA

Es una clase donde se desarrollan una serie de posturas específicas que involucran estiramientos, respiración y una relajación profunda. Estos ejercicios unen la mente, el cuerpo y el espíritu con la finalidad de alcanzar un estado donde la mente esté clara y el cuerpo es puro y fuerte.


YOGA ASHTANGA

Es un sistema de yoga tradicional que se caracteriza por la ejecución dinámica y fuerte de posturas (asanas) y por la coordinación de los movimientos con la respiración (vinyasa) y la mirada (drusthi). El objetivo es purificar el cuerpo y pacificar la mente, además desarrollar la fuerza, flexibilidad y vitalidad.

YOGA WALL

Innovador sistema exclusivo de Energy que invitamos a todos a conocer, a través de posiciones invertidas de yoga, que se enfocan en desarrollar la fuerza y el equilibrio, con la ayuda de estas cuerdas en la pared de la sala de clases donde podrás mejorar tus posiciones y postura.



También puedes realizar nuestra clase de Pilates MAT:

PILATES MAT

Sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que se realizan en distintas posiciones (acostados, sentados, de rodillas, inclinados y de pie), evitando siempre el impacto o la presión sobre los músculos, las articulaciones y los tejidos.

Las personas que practican con regularidad el método Pilates desarrollan una musculatura armónica, mejorando su postura, logrando tener mejor movilidad y además consiguen un cuerpo más fuerte, flexible y estilizado.



¡Descubre la disciplina perfecta para ti y únete a nosotros en el camino hacia una vida saludable!

Nuestro sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia