Ejercicios para apretar abdomen y sus beneficios

Mantener una vida sana y saludable implica una dieta adecuada y hacer actividad física de forma regular, aunque hay ciertas partes del cuerpo que merecen una especial atención, como el abdomen porque se acumula grasa. No obstante, hay ciertos ejercicios para apretar abdomen que son muy eficaces y fáciles de realizar en el gimnasio o en casa.

 

En este sentido, debemos considerar que la grasa abdominal se puede eliminar realizando ciertas rutinas de entrenamiento y mantener un plan de alimentación balanceado. Además, tenemos que cuidar nuestro consumo de agua, buscando que se mantenga el nivel que nuestro cuerpo necesita.

 

Los beneficios de este tipo de ejercicios son notables, te ayudará a reducir el dolor de espalda y fortalicer el torso, incrementar la flexibilidad, mejorar el equilibrio y la postura, definis la musculatura abdominal y mejorar la resistencia física en general.

 

Para que comiences a practicar, te dejamos 5 ejercicios para apretar el abdomen en el gimnasio o en casa. 

  

1. Plancha con elevación de cadera

 

Este es uno de los ejercicios que más esfuerzo requieren para trabajar el abdomen inferior. Se trata de elevar las caderas hacia el cielo desde una posición de plancha acercando los pies a las manos activando el core (zona media: abdomen, oblicuos y musculatura de la espalda) y volver a la posición de inicio lentamente. Puedes ayudarte con una toalla en los pies para que puedas deslizarte con mayor facilidad.

 

2.  Elevación de piernas tumbada

 

Éste es uno de los ejercicios más típicos y efectivos para trabajar los abdominales inferiores. Debes tumbarte boca arriba con las manos bajo los glúteos y las rodillas ligeramente dobladas. Luego, debes juntar las piernas y elevarlas a la vez que contraes los músculos del abdomen. Al bajar ambas piernas no debes llegar a tocar el suelo antes de volver a elevarlas nuevamente.

 

3. Escalador

 

Desde la postura de plancha sobre las manos y los brazos estirados, con el cuerpo en línea recta, lleva una rodilla hacia el pecho manteniendo la postura. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria. Estos movimientos se repiten de manera constante y dinámica. La técnica para que el ejercicio sea efectivo en la zona inferior del abdomen, requiere contraer el core (zona media: abdomen, oblicuos y musculatura de la espalda) durante todo el ejercicio.

 

4. Plancha con giro de tronco lateral

 

Con este ejercicio se trabajan también los abdominales oblicuos y consigue mejorar nuestra propiocepción. Partiendo de una plancha clásica, apoyando el peso sobre los antebrazos, debes girar el tronco hasta alcanzar una plancha lateral. Hay que alternar el giro hacia los dos lados aguantando la posición en cada punto durante, al menos, 10 segundos.

 

5.  Tijeras

 

Puedes hacerlas verticales u horizontales y en ambos casos se contabiliza una repetición cuando ambas piernas se han cruzado. Si es en horizontal, cada pierna debe pasar por encima de la otra y si es en vertical, cada pie debe haber pasado por arriba y abajo. Lo ideal es hacer, al menos, 30 repeticiones e ir aumentando según se vaya adquiriendo más control sobre el ejercicio.

 

En definitiva, la realización de estos ejercicios es benéfica en muchos sentidos para el cuerpo humano. Por ello, es indispensable realizar estos ejercicios con ayuda de los expertos de Energy Club, donde con rutinas en formato de video o en los distintos gimnasios podemos ejercitarnos con asesoramiento profesional para fortalecernos y lograr nuestros objetivos.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia