¿Qué es la sarcopenia? ¿Y qué hacemos en Energy Club para prevenirla?

La sarcopenia es una condición médica caracterizada por la pérdida gradual y progresiva de masa y fuerza muscular a medida que envejecemos. Ésta aparece naturalmente, pero factores como la falta de ejercicio y una nutrición inadecuada pueden acelerar su aparición y progresión en el cuerpo. Sigue leyendo para que trabajemos juntos para una vejez saludable.

¿Qué efectos y riesgos tiene?

Disminución de la Función Física: La pérdida de masa muscular y fuerza puede llevar a una reducción en la capacidad de realizar actividades físicas diarias, lo que puede afectar la independencia y la calidad de vida.

Impacto en el Metabolismo: La masa muscular es metabólicamente activa y contribuye a quemar calorías incluso en reposo. La pérdida de músculo puede ralentizar el metabolismo y contribuir al aumento de peso.

Disminución de la Densidad Ósea: La masa muscular es importante para mantener la densidad ósea. La sarcopenia puede estar relacionada con una disminución en la densidad mineral ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas.

Mayor Riesgo de Enfermedades Crónicas: La sarcopenia se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y problemas metabólicos.

Aumento del Riesgo de Caídas: La falta de fuerza muscular puede aumentar el riesgo de caídas y lesiones, lo que es especialmente preocupante en adultos mayores, ya que las caídas pueden tener consecuencias graves.

Menor Tolerancia al Estrés Físico: La falta de masa muscular puede hacer que el cuerpo sea menos capaz de tolerar situaciones de estrés físico, como enfermedades, cirugías o rehabilitación.

¿Qué hace Energy Club para prevenirla?

Evaluaciones de tu estado de salud: Cada club cuenta con la tecnología más avanzada de evaluación corporal (Medición Inbody 270) para conocer como está compuesto tu cuerpo y planificar objetivos enfocados en tu bienestar.

Potenciar tu actividad física En el club contamos con una infraestructura de primer nivel para que entrenes por tu cuenta, en entretenidas clases grupales o asesorado por nuestros mejores personales trainers, que optimizarán tus entrenamientos de acuerdo con tus objetivos.

Mejorar tu salud nutricional: Cada club cuenta con nutricionistas, que te ayudarán a crear hábitos nutricionales saludables, plan de alimentación y te ayudarán a lograr tus objetivos de manera más eficiente.

Empecemos juntos el camino hacia una vejez entretenida, independiente y saludable!
Unidad de Medicina Deportiva Energy Club.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia