Beneficios de entrenar con un personal trainer

De acuerdo con diversos estudios, en el país se pueden identificar cifras preocupantes en lo que se refiere a la salud física y mental de los chilenos. En este sentido, se ha encontrado que un 42% de los trabajadores ha sentido altos niveles de estrés. A la vez, un 74,2% de los chilenos tiene exceso de peso y un 86,7% no realiza actividad física, por lo que estos elementos conducen a un deterioro en la calidad de vida de las personas.

 

En consecuencia, resulta de vital importancia incorporar hábitos que ayuden a combatir el sedentarismo, reducir el peso y, a la vez, permitan mantener un buen estado de salud mental. Esto es posible al ejercitarse de forma regular, pues al hacerlo el organismo libera hormonas que producen una sensación de bienestar, ayudando a reducir los niveles de estrés, mejorando nuestro aspecto físico y manteniéndonos sanos.

 

Ahora bien, para lograr dichos objetivos, es importante el acompañamiento de un entrenador experto en el área. Veamos a continuación la importancia de contar con los servicios de estos profesionales.

 

¿Por qué contar con un personal trainer?

1. Realiza un plan de entrenamiento personalizado

Una de las principales ventajas de tener un profesional para nuestro entrenamiento, es la garantía de que las actividades que realizaremos tienen un sustento, práctico y científico, que nos ayudará a cuidar completamente de nuestra salud.

 

Estos entrenadores saben cómo hacer un plan de ejercicios que se apegue a nuestros objetivos y con base en el biotipo corporal, antecedentes médicos, edad y género. Cabe destacar, que sin un adecuado plan de entrenamiento, se pueden producir efectos adversos a los que se persiguen, ya que, nuestro cuerpo puede llegar a lesionarse si no se respeta la progresión gradual de la actividad física.

 

2. Vigila cada ejercicio

Un personal trainer corregirá, en tiempo real, las malas posturas o posiciones del entrenamiento, evitando lesiones y ayudando a mejorar nuestra técnica a fin de que nuestro cuerpo aproveche cada movimiento. Además, será consciente del progreso, por lo que podrá ajustar el plan de entrenamiento para que evolucione de acuerdo a los avances.

 

3. Resultados más rápido

Con un entrenamiento personalizado, es más sencillo y rápido llegar a los resultados esperados. Esto es posible porque el entrenador concentra toda su experiencia y conocimiento en la atención de una sola persona, lo que le permite conocer cada característica y detalle de su condición física.

 

Esto es importante porque llega un momento en el que los músculos ya son resistentes ante ciertos movimientos, por lo que podría ser necesario cambiar de rutina. Para ello, el entrenador cumple el rol para el cual ha sido formado, innovando y presentando nuevos ejercicios.

 

El entrenamiento que necesitamos hoy en día

 

Recomendamos tener un personal trainer en un gimnasio, ya que ahí están todos los implementos que permiten desarrollar una rutina completa con la observación del entrenador, quien además de ser un gran motivador y estimulo, ayuda a corregir e impulsar la ejecución correcta de cada ejercicio.

 

¡Actívate con Energy! Encuentra hoy entrenadores capacitados y a tu medida, y llega a tus metas más rápido, sin importar el lugar en donde estés.

Nuestro sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia