7 tips para motivarnos en las rutinas de ejercicios en casa

Cuando se habla de salud y vida saludable, es imposible no pensar en la actividad física como uno de los elementos clave para lograrlo. No obstante, a veces nos podemos enfrentar a situaciones como no poder salir a ejercitarse. Ante ello, existe la opción de hacer ejercicios en casa.

 

¿Por qué comenzar ejercicios en casa?

Hacer ejercicio es indispensable para que el cuerpo humano esté en condiciones óptimas, lo que nos asegura una vida más plena en todo sentido.

 

Aunque se recomienda ejercitarse al aire libre en una zona verde por los beneficios de respirar aire más puro, o en un gimnasio por la cantidad de equipamiento y estaciones de ejercicio para trabajar un área específica, lo cierto es que podemos obtener todos los beneficios de ejercitarnos con un plan de ejercicios en casa.

 

Esto es posible si adaptamos un espacio donde tengamos la libertad de movernos y mantenemos la motivación para el ejercicio en nuestra casa o departamento. Incluso si se nos dificulta asignar un horario. A continuación, vamos a enlistar 7 aspectos que nos sirven de motivación para comenzar ejercicios en casa:

 

1. Dormir más y mejor

Al ejercitarnos regularmente, durmiendo 7 a 8 horas en adultos, la calidad del sueño mejora notablemente, lo que nos permite despertar con más energía y buen ánimo para tener una mejor actitud. También nos ayuda a ser más productivos, tanto para nuestro trabajo como para las actividades de nuestra vida diaria.

 

2. Mejora las defensas

El ejercicio físico permite que todo nuestro organismo funcione bien y de mejor forma, ya que se oxigena y se fortalece, potenciando también el sistema inmunológico. Esto es relevante porque nos ayuda a tener una gran respuesta inmune para combatir mejor las enfermedades.

 

3. Ayuda a perder peso

Con un plan de ejercicios en casa podemos reducir nuestro peso, sobre todo si nos ejercitamos constantemente, puedes hacer rutinas específicas para perder peso, como las de ejercicio cardiovascular.

 

4. Combate el estrés y la ansiedad

La actividad física es excelente para aliviar estrés y ansiedad debido a que liberamos endorfinas al ejercitarnos. Estas hormonas, conocidas como de la “felicidad”, funcionan como neurotransmisores que producen esa sensación de bienestar para mantenernos con buen humor y sentirnos bien en todos los aspectos.

 

5. Evita distracciones poco sanas

Al implementar una rutina de ejercicios en casa, podemos desarrollar el hábito de hacerlo a diario por la facilidad de estar en nuestro espacio íntimo. De tal forma, ocupamos menos tiempo en actividades que pueden ser dañinas en exceso y que nos hacen sedentarios, como ver TV por horas.

 

6. Ahorra los traslados

Ejercitarnos en casa es una gran ventaja y nos da muchos beneficios. Podemos hacerlo sin salir de casa, en cualquier momento, ajustando nuestro día de mejor forma y en la comodidad de estar en nuestro espacio íntimo.

 

7. Mayor concentración

También podemos concentrarnos mejor al ejercitarnos en casa, porque no tendremos distracciones exteriores. Así, la ejecución de los ejercicios será más técnica y podremos lograr los objetivos propuestos.

 

Nuestro sitio utiliza cookies para brindar una mejor experiencia